7 razones para crear una página web para tu negocio

Razones para crear una página web

¿Qué vas a encontrar aquí?

Si tienes un negocio seguro que muchas veces te has preguntado por las razones para crear una página web donde mostrar a tu público los servicios que ofreces.

 

Muchas emprendedoras dudan a la hora de crear la página web de sus negocios: en principio, estar en redes sociales parece gratuito y teóricamente tiene un gran alcance (al menos, abrir una cuenta en cualquiera de ellas no implica hacer una inversión económica, aunque esto tiene alguna que otra trampa que te contaré más adelante).

 

Además, muchos profesionales se nutren del boca a boca y les llegan los clientes sin necesidad de preocuparse por crear una página web, mantenerla y crear contenido pensado para las personas que lleguen hasta ella.

 

Sin embargo, si tienes un negocio, tener una página web hoy en día se ha convertido en un imprescindible.

 

La digitalización es un hecho. Y se ha acelerado con la pandemia de coronavirus. Desde que la alarma saltó y prácticamente todos los países del mundo tuvieron que optar por el confinamiento y cerrar tiendas, talleres y otros negocios, toda la actividad comercial saltó al mundo online.

 

Si ya habíamos empezado a comprar por internet, formarnos a través de Zoom y de plataformas online y contratar servicios remotos, desde marzo del 2020, todo fue mucho más rápido.

 

Hoy por hoy tener una página web profesional para tu negocio no es una opción, sino una necesidad. Según Hubspot, en abril de 2020, casi el 59% de la población mundial usaba internet y ya en 2017 se hicieron una media de más de 470.000 visitas a páginas web al mes.

 

Si esto era así al principio de la pandemia, ¿te imaginas lo que ha pasado después de meses en los que nos hemos volcado en Internet?

 

Por eso, si aún estás dudando sobre si es una buena idea o no, aquí te traigo 7 poderosas razones para crear una página web para tu negocio. ¿Quieres verlas?

 

7 buenas razones para crear una página web y empezar a conectar con tus clientes

 

 

7 razones para crear una pagina web

Visibilidad: Tu página web es tu principal escaparate.

 

Tu página web es el lugar al que puedes atraer al público sin el ruido de las redes sociales.

 

Piensa por un momento de qué forma navegas en Instagram, por ejemplo.

Abres la aplicación y empiezas a recibir impactos de publicaciones pensadas para llamar tu atención: una foto, un trocito de texto, otra foto, otro trocito de texto… 

Quizá la tercera que aparece tiene algo que te engancha. Te quedas mirando la imagen o el vídeo y pones un poco más de atención en el texto. Con suerte, puede que lo despliegues y lo leas entero. Y si te ha gustado mucho, es posible que le des un like.

 

Ahora piénsalo desde el punto de vista del creador de contenido: para que tu cliente ideal vea tu publicación, es posible que antes haya visto 3, 5, 10 publicaciones… en el mejor de los casos. Tienes que esforzarte muchísimo cada vez que publicas un contenido por hacer una imagen y un texto tan atractivos que consigan competir con la publicación que hay justo arriba y también con la que hay justo abajo.

 

Sin embargo, cuando alguien llega a tu página web, ya sea porque ha pinchado en un enlace de Google que llevaba a tu blog, o porque ha decidido entrar desde el perfil de una de tus redes, se hace el silencio.

 

No hay más distracciones que los elementos que has incluido en tu página. No hay reclamos de otros negocios que le llamen la atención. Solo estáis tú y tu cliente. Cara a cara.

 

Y aquí es donde entra tu escaparate: estás visible 24 horas 7 días a la semana. Pueden encontrarte desde cualquier parte del mundo, y eso significa que vas a poder hablarle a tu cliente ideal de tu propuesta de valor, de cómo le ayudas a resolver sus problemas y va a tener la oportunidad de acceder a tus servicios esté donde esté y en el momento del día o de la noche en que lo decida.

 

Confianza: tu página web le da prestigio a tu negocio

 

Cuando un posible cliente te encuentra, trata de buscar toda la información posible sobre ti, de forma que pueda hacerse una idea de quién eres, quién hay detrás de tu negocio, si eres de fiar, si tu negocio está activo en estos momentos… 

 

Así que esta es una de las razones para crear una página web más importantes: tener presencia online a través de una página web te ayuda a crear esa confianza. 

 

Le da información a tu cliente sobre qué haces, cómo puedes ayudarle, pero además le dice que hay algo sólido detrás de tu negocio, que tu empresa no es “una tapadera”. 

 

Tener una página web le ayuda a saber si trabajas online o tienes un local donde atenderle, le ayuda a llegar hasta ti y favorece que confíe en que en que la tuya es una empresa seria, que funciona.

 

Claro, para esto tienes que crear una página web que transmita, que conecte y que muestre que eres real, que lo que vendes no se trata de un papel impostado para atraer clientes, sino que eres auténtica y que no solo puedes ayudar a tu cliente a resolver sus problemas y a conseguir sus sueños, sino que lo haces de una forma profesional y cercana.

 

Alcance: resulta más fácil atraer clientes

 

Y es que, como te decía antes, en redes sociales es posible que mucha gente te vea, pero también es muy posible que un gran porcentaje de todas esas personas aún no hayan llegado a la fase adecuada para comprar tus productos o contratar tus servicios.

 

Atraer clientes es una de las razones para crear una página web más fuertes y poderosas.

 

Y es que, al fin y al cabo, nuestro negocio está para vender, ¿no? Si queremos seguir haciendo lo que tantísimo nos gusta, tenemos que poder pagar las facturas.

 

Y tu página web te ayuda a conseguir esto de forma más sencilla.

 

¡Ojo! Eso no tiene por qué significar que vayas a empezar a vender en automático en el mismo momento en que lances tu página web.

 

No. El objetivo de tu negocio es vender y para eso utilizaremos una herramienta entre muchas otras, que será tu página web, pero no es una herramienta de efecto inmediato. Pero sí que es cierto que las personas que llegan hasta tu página web (sobre todo desde redes sociales) puede que estén en una fase más avanzada. Puede que ya sepan que tienen un problema y quieran resovlerlo.

 

Tu web te ayudará a crear el clima de confianza necesario para que esas personas que están buscando la solución a sus problemas (solución que tú les has dejado entrever en las páginas de tu web y en los artículos de tu blog) decidan contactar contigo, se interesen por tu trabajo, y ahí será cuando podamos iniciar el proceso que, finalmente, nos lleve a la venta.

 

Mejora las relaciones entre empresa y cliente

 

Esta es una de las consecuencias más inmediatas de crear un clima de confianza: las relaciones se vuelven más fluidas. 

 

Y que haya ese clima de complicidad, de tranquilidad, esa familiaridad entre tu posible cliente y tú lo hace todo más fácil.

 

Porque cuando estamos tensos no estamos preparados para comprar, ni para consumir, ni para registrarnos, por mucho regalito que nos ofrezcan. 

 

Puedes vender productos online (y automatizar algunas tareas de tu negocio)

 

Cuando tienes una página web puedes conseguir no solo que las personas interesadas en tu trabajo contacten contigo o que compren alguno de tus productos (si tienes una tienda online).

 

También podemos integrar la venta de servicios de bajo coste, de forma que podamos automatizarla, ofrecer regalos gratuitos y dar a nuestros visitantes toda la información que necesitan sobre nuestro negocio sin necesidad de tener que estar respondiendo uno por uno.

 

Imagina que tuvieras que hacer esto una y otra vez a lo largo del día: 

         🌿 Responder la misma duda que te han preguntado cientos de veces.

        🌿 Dar de alta a una persona en tu lista de contactos y enviarle un ebook como regalito.

        🌿 Cruzar 10 mensajes para que alguien compre un producto de 10€, y tener que volver a contactar después para pedirle que haga el pago y para que te de la dirección de envío.

 

Agota solo pensarlo.

Cuando tienes una página web puedes automatizar la suscripción de tus posibles clientes a tu lista de correos, el envío de los mismos y la entrega de tus lead magnets.

 

Puedes incluir enlaces de pago para algunos de tus servicios y, con una tienda online, puedes automatizar todo el proceso de compra y recogida de datos para la entrega de tus productos, de forma sencilla y económica.

 

Relación entre coste y beneficios

 

Y esta es una de las razones para crear una página web que más me gustan.

 

Porque parece que las redes sociales son baratas, pero ¿te has parado a pensar alguna vez en el tiempo que les dedicas? 

 

No te digo que no vayas a tener que dedicar tiempo a tu página web, pero sin duda será un poquito menos del que dedicas a crear contenido casi a diario para tus redes, interactuar con tus seguidores y posibles clientes… 

 

Eso sin contar en la posibilidad de que tengas que invertir en campañas publicitarias para promocionar tus productos y servicios.

 

En tu página web tendrás que invertir en diseño y mantenimiento, pero a la vez te estará trayendo un buen número de contactos, que te ayudarán a que tu negocio crezca y vaya viento en popa.

 

Es tuya

 

De todas las razones para crear una página web de las que podríamos hablar, esta es, sin duda alguna mi favorita. La más potente.

 

Tu página web no depende de nadie más que de ti (de ti, y de las personas que contrates para crearla, gestionarla y mantenerla).

 

Cuando trabajas solo con redes sociales, estás dejando tu contenido en manos de una empresa externa, que puede que mañana deje de exisitir.

 

¿Te imaginas tener años de contenido que se pierden sin remedio porque la plataforma donde estaba todo alojado cierra para siempre? O porque alguien te ha robado tu cuenta. En las redes sociales no hay copia de seguridad.

 

Cada vez que hay una caída en redes sociales veo escenas casi de terror: emprendedores que pierden la calma porque empiezan a perder oportunidades de ser contactados y de seguir manteniendo el contacto con sus seguidores.

 

Cientos, a veces miles de contactos que no sabes dónde están y que no puedes utilizar porque no te han dado su consentimiento.

 

Eso, con tu página web no pasa, por la sencilla razón de que es tuya, única y exclusivamente tuya. 

 

Y si el hosting cierra, tu contenido (y tus contactos) te los puedes llevar de forma muy sencilla a otra parte.

 

Así que si quieres que tu negocio crezca, no seré yo quien te diga que dejes de utilizar las redes sociales. Pero después de haber leído estas 7 razones para crear una página web, lo que sí te recomiendo es que empieces a pensar en la tuya.

 

Cuéntame, ¿cuál de estas razones para crear una página web es la que más te ha llamado la atención?

comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir el RGPD debes confirmar que has leído y aceptas lo siguiente:
Para dejar un comentario es necesario rellenar el formulario. Te aviso de que es necesario recopilar tu nombre, tu correo electrónico y el contenido de tu comentario para poder responderte y hacer un seguimiento. Si necesitas más información, justo arriba tienes el enlace a mi Política de Privacidad, donde encontrarás toda la información sobre cómo trato tus datos.

Quizá te interese...
Ir arriba