Contratar diseño web… ¿precisamente ahora?

¿Diseñar una web justo ahora, Naza?

 

Una web justo ahora, sí.

 

Que sí, que es cierto que se puede empezar sin ella, pero te ayuda mucho y eso es justo lo que necesitas si acabas de saltar al online, si acabas de emprender o si aún no tenías web.

 

Verás, si tienes un negocio offline, necesitas adaptarte en la medida de lo posible a la situación. Y es el momento perfecto para dar el salto al online.

Y lo mismo pasa si acabas de decidir emprender. Necesitas ser visible. Y competir con “cienes y cienes” de personas que se dedican a lo mismo que tú  en las redes sociales es muy duro. 

 

¿Qué tal llevarte a tu público a un lugar más tranquilo donde podáis entablar una relación más… de tú a tú?

 

Quizá llevabas tiempo sopesando la posibilidad. Quizá todo esto te ha pillado a contrapelo. Pero lo cierto es que es el momento perfecto:

¿Por qué hacer tu web justo ahora?

  1. Todo el mundo está online. Estamos utilizando internet más que nunca y es el momento en el que puedes aprovechar para llegar a tu cliente ideal, conectar con él, que sepa dónde está tu negocio físico para cuando esto acabe…
  2. Si prestas servicios online, te viene bien tener un lugar donde tu clienta pueda verte y saber qué va a ganar trabajando contigo.
  3. Si ya llevas tiempo en el 2.0, seguramente necesitarás un lugar donde unificar reservas, tienda, tu contenido de valor… 
  4. Puedes integrar un formulario y empezar a recoger las direcciones de correo electrónico de las personas a las que de verdad les interesa tu negocio con un pequeño regalo de agradecimiento por suscribirse a tu lista de correo.

 

Tu web es el escaparate de tu negocio. Si te dieran a elegir entre un local en una calle comercial, con un enorme ventanal desde donde la gente pudiera verte trabajar y ver qué les ofreces o un local muy grande, sin ventanas en un barrio apartado y solitario, ¿cuál elegirías para poder cumplir con tus objetivos?

¿Y cómo lo hago? ¿cuál es la mejor web?

Te confieso un secreto. Siento ser aguafiestas, pero… no existe una respuesta a esta pregunta.

 

No existe una “mejor web” que ninguna diseñadora pueda recomendarte. Y esto es así porque la mejor web para ti será la que más se adapte a tu negocio y la que mejor encaje en tu presupuesto.

 

Lo que está claro es que tu web tiene que cumplir un objetivo: transmitir a tu cliente ideal tu mensaje, tu propuesta de valor. Por qué estás aquí y cómo puedes ayudarle.

Y eso lo puedes conseguir con una web muy sencillita, con una sola página o con un sitio web con un montón de páginas. 

 

Aunque sí te diré que si estás empezando, te recomiendo que comiences por algo sencillo: una página web one page, que puedas ir ampliando con el tiempo puede ser una buena opción para mostrarle a tu público tu propuesta sin tener que preparar mucho texto o imágenes. Pero, ¡cuidado!, porque esto no significa que puedas encargarla y olvidarte.

Antes de tu web tienes que tener lista tu propuesta de valor, estudiar a tu cliente ideal y definir tu identidad visual. Tienes que empezar a trabajar tu marca personal.

 

Cuéntame, ¿has empezado ya a trabajar en tu marca personal para tu web o te gustaría contar con algo de ayuda?

Si ya lo tienes claro y quieres que te ayude a tener tu propia web one page, te propongo que le eches un vistazo a Preparadas, listas… ¡WEB!. y antes de nada, reserves tu sesión gratuita de descubrimiento aquí para que revisemos juntas qué idea tienes y de dónde puedes partir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba