El branding no es elegir colores

¿Diseñar tu branding es elegir tus colores? Hoy voy a intentar aclararte por qué elegir colores es parte de tu branding, pero construir tu marca no va solo de colores.

 

Sí, yo también he dicho en alguna ocasión que mi color era mi branding. No voy a decir que no y que luego a alguien le de por tirar de “maldita hemeroteca”. Yo también he pensado que el branding, la construcción de tu marca eran colores y tipografías. Nadie nace sabiendo…

 

Pero lo cierto es que cuando aprendes lo que es el branding en realidad, le ves toda la lógica al tinglao. El branding es todo lo que perciben sobre tu marca tus clientes (o tus seguidores, o tus posibles clientes).

 

Y claro, tu clientes no perciben solo colores, solo tipografías o solo un logo, ¿verdad?. Si es así, dale una vuelta, porque te está fallando algo muy importante: el mensaje y la estrategia que tienes para comunicarlo a tu público.

 

Tus colores, tu logo, tus tipografías… cada uno de los elementos de los que te hablaba aquí son solo una pequeña parte de tu branding. 

 

Sí, tienen que transmitir tus valores, tu misión, tienen que atraer a tu cliente ideal e identificarte con él… pero, ¿crees que alguien podría confiar en tu marca solo con eso?

 

Sin tu comunicación, sin que demuestres cómo trabajas, por qué haces lo que haces, sin elementos (no gráficos) que hagan única a tu empresa, sin tu voz, sin tu presencia, sin tu autenticidad… ¿por qué te iban a elegir a ti en vez de a cualquier otro?

 

Por eso tu marca personal es mucho más que un logo o unos colores. Es todo lo que consigues que otros perciban de tu negocio, desde que abres la persiana hasta que la cierras. En todas y cada una de las acciones que realizas. En el diseño de los elementos de tu identidad visual, sí, y también en el contenido y el estilo de cada una de las publicaciones de tus redes sociales.

Dime, ¿cuál era tu idea hasta ahora sobre la marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba