Cuando decides emprender, parece que es pensarlo y ¡chimpún, a facturar!.
Sobre todo si has decidido montar un negocio online, ¿verdad?
Pero después empiezas, y vas viendo que aquello no marcha como tú imaginabas… Lo cierto es que, por mucha formación que tengas, por muy experta que seas en tu nicho, necesitas estar formándote constantemente y aprender mucho más. Y sobre todo de áreas que ni siquiera habrías imaginado, porque a priori no tienen nada que ver con tu nicho
Así que he decidido recomendarte a las mujeres que creo que mejor pueden ayudarte a crecer en el emprendimiento.
No están todas las que son, porque si no, haría una lista enorme, pero las que están, desde luego, son las mejores (al menos para mí) en sus negocios.
Si quieres avanzar de verdad, esta es la lista de las 10 emprendedoras que no te puedes perder para tener un negocio exitoso:
Sí, ya sé que aquí van dos. Pero es que el tamden que hacen es inmejorable. Su experiencia en el mundo de los negocios online es tan valiosa que son referentes imprescindibles si quieres emprender.
Y además, si eres madre, no te puedes perder La Pedagogía Blanca, porque en lo que a educación se refiere, tampoco tienen precio.
Nadie como Mayte para ponerte las pilas y hacerte avanzar en la dirección correcta. Tiene un don para ver en qué debes enfocarte. Y además, es experta en casi cualquier herramienta tecnológica que puedas necesitar.
Si quieres que tus textos enamoren a tus seguidores y se conviertan en ventas, nadie como Laia. Para mí, una de las mejores copywriters que te puedes encontrar.
Eres buena, tienes web, trabajas como una mula, pero… ¿sabes comunicar lo que haces?
El contenido es vital en tu negocio y Sara tiene el poder de hacer que crees el mejor.
Ahora ya sabes qué tienes que hacer para llegar a tus clientes potenciales pero para que un gran mensaje sea efectivo, tiene que estar bien escrito. Te aseguro que todas necesitamos a la Filóloga de guardia en nuestras vidas.
A veces hacen grandes colaboraciones juntas, aunque sus negocios son independientes.
Si quieres triunfar en tus redes sociales sin que el algoritmo te amargue la existencia, nada mejor que aprender a dominarlo con ellas.
Quizá ahora mismo no la reconoces, pero tu impostora está ahí, acechando y Mónica es el hada que te ayuda a combatirla. Y además es un hada polifacética que hará que tu relación con el dinero también mejore.
Todas necesitamos apoyo. Conocernos, re-conocernos y repensarnos. Necesitamos trabajar nuestra forma de vernos y ver nuestros negocios. Sobre todo cuando eres empresaria. Y Carol es la mejor ayudándote a mirar donde te hace falta para que tu negocio crezca.
El diseño llevado, directamente, a otro planeta.
Te enseñará a crear presentaciones que dejen boquiabiertas a tus clientas.
Porque los procesos de tus negocios son una parte vital y necesitas conocerlos y documentarlos.
¿Te has preguntado alguna vez qué pasará el día que necesites delegar?
Seguro que querrás que la persona que colabore contigo sepa llevar tu negocio exactamente como tú necesitas.
Pues para eso, cuenta con Gehisy. Porque, como ella misma diría, tú lo que quieres tener es un negocio, no un hobby caro.
Ellas son mis 10 imprescindibles, pero en realidad, esta lista no acaba aquí. Fuera de ella, como te decía, hay muchísimas más compañeras maravillosas que pueden ayudarte y que conforman la gran tribu que he encontrado en este camino.
Dime, ¿las conocías? ¿trabajas ya con alguna de ellas? ¿Quienes son los referentes de tu negocio?