Zoom por aquí… Zoom por allá… ¿qué es Zoom?

Puede que Zoom sea una de las herramientas más nombradas desde que empezó el confinamiento. Todo el mundo habla de ella, pero ¿sabes qué es?

Bueno, algo te he adelantado ya: Zoom es una herramienta para hacer videoconferencias, reuniones, clases online… 

Su uso no es nuevo, se popularizó hace ya algunos años entre las empresarias que desarrollan sus negocios a través de Internet.

Por supuesto, hay muchas otras herramientas de videoconferencia en el mercado, pero Zoom tiene para mí algunas ventajas: la facilidad de uso tanto para el anfitrión como para el resto de participantes y la estabilidad de la imagen y el sonido durante la transmisión. 

Su facilidad de uso radica en que los participantes solo necesitan acceder a un enlace para participar. Sin embargo, esta misma facilidad de uso le ha traído a Zoom unos cuantos dolores de cabeza.

En los últimos días ha saltado a los medios la noticia de la presencia de un importante agujero de seguridad que hace que algunos “visitantes malintencionados” puedan capturar los datos de inicio de sesión de Windows de los participantes en la reunión.

Que alguien ponga el foco en la seguridad de las herramientas que utilizamos día a día, lejos de ser un problema, es una buena noticia, porque permite que las empresas conozcan sus debilidades y las corrijan.

Y en este caso, Zoom ya ha tenido la oportunidad de hacer correcciones mediante una actualización en la que ha implementado nuevas medidas de seguridad en la configuración de las reuniones.

Pero la solución al problema no radica solo en la actualización de Zoom. Nosotros también tenemos mucho que decir (y hacer) al respecto.

En este caso concreto, en la seguridad de las reuniones influye directamente la configuración que haga el administrador de cara a la reunión. Es el administrador, el anfitrión quien debe asegurarse de que ha establecido las opciones que aseguran la privacidad de los datos, o mejor dicho, que reducimos al máximo las posibilidades de que los desalmados entren, con acciones como establecer contraseña, o restringir el envío de archivos. 

Hacerlo es muy sencillo, pero necesita de algunos conocimientos. ¿Te gustaría aprender a configurar correctamente tus reuniones de Zoom para poder conectar con tus clientes de forma segura?

Pues no te pierdas el taller que estaré impartiendo (online, por supuesto), el próximo día 20 de abril.

Te enseñaré a crear reuniones con una configuración correcta, a “manejar el timón” durante tus reuniones, podrás preguntarme todas las dudas que necesites durante la sesión y, cuando acabé, te enviaré la grabación a tu correo electrónico para que vuelvas a verla siempre que quieras.

Para apuntarte solo tienes que pinchar aquí.

Dime, ¿usas Zoom para las reuniones con tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba